Álvaro Jofré: “No queda
ningún albergue abierto”
“Tras cumplir periodo de cuarentena, dos mil 483 bolivianos han partido al reencuentro con sus familias”, informó gobernador.
Con los 34 bolivianos que este sábado fueron repatriados en “IX Operación Retorno”, un total de 2.483 personas de ese país han regresado al reencuentro con sus familias, informó el gobernador Álvaro Jofré Cáceres, quien además señaló que “no queda ningún albergue abierto”.
Jofré destacó que esta loable ayuda humanitaria del gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha realizado gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno Regional, Gobernación Provincial de Iquique, Municipalidad de Iquique, seremi de Salud, PDI, Carabineros, Ejército, Cruz Roja y Bote Salvavidas.
“Actualmente quedan unas ochenta personas que están repartidas en casas particulares y como gobierno acompañaremos al cónsul de Bolivia en esa repatriación con todos los trámites administrativos necesarios, porque nadie sale sino tiene todo al día, porque de lo contrario se generaría un problema en Colchane”.
Finalmente, el gobernador Álvaro Jofré Cáceres reiteró que el esfuerzo institucional por albergar a más de dos mil personas ha sido el operativo humanitario más grande que se ha realizado en la Región de Tarapacá.