martes , abril 30 2024

Detienen a pareja con Covid 19 transitando en la vía publica

CARABINEROS DETUVO PAREJA CON COVID 19 TRANSITANDO EN LA VÍA PÚBLICA

Esta mañana Carabineros de la Primera Comisaría Iquique detuvo a una pareja que transitaba por la vía pública a pesar de encontrarse confirmados por Covid 19, transgrediendo las normativas sanitarias.
Los hechos se registraron durante una fiscalización realizada en el sector del casco histórico, cuando el personal policial controló a dos personas que circulaban en horario de cuarentena, quienes sin portar su permiso temporal.
Debido a ello consultó por su identidad mediante el sistema Simccar, (Sistema de Monitoreo y Control de Carabineros) que permite, al ingresar el RUT, verificar la identidad de una persona y detectar los casos positivos de COVID durante la fiscalización, arrojando que ambos se encontraban en cuarentena hasta el 06 de agosto debido a estar contagiados.
De inmediato, los uniformados activaron los protocolos establecidos y procedieron a la detención de D.J.R.F. (51) y C.A.R.C. (46) por delitos contra la Salud Pública de, dando cuenta al Servicio de Salud y a la Fiscalía local.

 

Ver también

Fiscalía logra inclusión de toda su prueba para el juicio oral contra miembros del Tren de Aragua

Pese a que las defensas de los acusados solicitaron la exclusión de gran parte de …