Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Iquique (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), lograron la detención de cuatro personas de sexo masculino, (tres chilenos y un peruano), todos mayores de edad, por infringir la ley 20.000, la cual sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
Oficiales policiales de dicha unidad especializada, establecieron ayer (lunes 08 de noviembre), tras la denuncia por el delito de amenazas donde la víctima señaló haber sido amenazada por su hermano con un arma de fuego, agregando que éste pertenecía a una banda criminal dedicada al tráfico de drogas.
En el lugar, previa entrada y registro, se detuvo a su líder y a tres de sus integrantes, incautando: cocaína base, con un peso de 7.093 gramos; cannabis sativa, con un peso de 2.943,08 gramos; clorhidrato de cocaína, con un peso de 281.45 gramos.
A su vez, se decomisaron dos armas a fogueo, con las cuales se habría amenazado a la víctima.
Los antecedentes, fueron informados a la Fiscalía Local de Iquique quien dispuso que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad.