Carabineros durante el año 2021 desplegó diversos servicios en el sector céntrico de la ciudad con la finalidad de garantizar la seguridad de quienes trabajan, residen o por diferentes motivos transitan por ese sector.
En virtud de ellos se detuvo a 1.232 personas que fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo delitos en esa zona de los cuales 201 corresponden a detenidos por delitos de mayor connotación social, entre los más reiterados los hurtos, lesiones y los robos.
Asimismo, personal de la 1ª comisaría Iquique, en sus servicios habituales del Plan Cuadrante y apoyados por personal de la 5ª comisaría Control de orden público realizaron durante el año pasado 7.396 controles preventivos para prevenir delitos y entregar seguridad a la comunidad.
También se ha reinstalado la garita del Mercado Municipal y se han efectuado reuniones periódicas con las juntas de vecinos y dirigentes de recintos comerciales para conocer sus inquietudes y darles a conocer los servicios implementados de acuerdo a la información entregada por ellos mismos o por la ciudadanía a través de las denuncias.