Ambos portaban armamentos y municiones
A raíz de un llamado al fono 133 a raíz de disparos en la vía pública Carabineros de Sección de Investigación Policial de la 3ra comisaría Alto Hospicio concurrió hasta calle Las Frutillas encontrando en el lugar a dos individuos que portaban dos armas de fuego, quienes al percatarse de la presencial policial arrojaron el armamento al suelo.
De acuerdo a lo expuesto por el general Sergio Telchi, ambos detenidos cuentan con un amplio prontuario policial, contando uno de ellos con dos causas por homicidio simple calificado.
Las armas incautadas corresponden a dos pistolas con amplio poder de fuego, una de ellas acondicionada con una mira láser, las cuales tienen sus números de serie borrados y con sus respectivas municiones.
El general Telchi sostuvo que «este procedimiento da cuenta del trabajo permanente que está realizando Carabineros en el territorio para poder sacar de circulación a estos sujetos que infunden temor en la población».
Además el jefe zonal sostuvo que durante este año Carabineros ha incautado 126 armas de fuego, lo que obedece a un aumento de un 30% de armas incautadas respecto al año anterior.