Más de dos mil controles e incautación de armamento, municiones, droga y recuperación 2 de vehículos con encargo
Durante la jornada de ayer Carabineros de las 1ª Zona Tarapacá desplegó servicios extraordinarios en el marco de la Ronda Masiva realizada a nivel nacional, donde se detuvo a 55 personas que fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo delitos como porte de arma, contrabando, órdenes de detención vigente y amenazas de muerte, entre otros.
Estos servicios tuvieron la participación de todas las comisarías de la zona y personal de las unidades especializadas, quienes potenciaron los servicios habituales dispuestos para entregar más seguridad y prevenir la acción delictual.
El general Juan Francisco González indicó que los resultados de esta ronda dan cuenta del trabajo comprometido de Carabineros, redoblando esfuerzos para que la comunidad se sienta más segura, mediante la intensificación de los controles y la fiscalización que permitieron sacar de circulación a estas 55 personas que fueron puestas a disposición de los tribunales de justicia.
En estos servicios se incautaron un arma de fuego la cual se encontraba operativa en condiciones de disparo y con munición, siendo esta incautación una acción directa contra el crimen organizado que hace uso de este tipo de pistolas para la comisión de delitos, amenazas y robos, 3 armas blancas, municiones, droga (pasta base y marihuana) y 3.096 cajetillas de cigarrillos de contrabando. Además, se recuperaron 2 vehículos y se cursaron 225 infracciones.
En cuanto a la labor preventiva se efectuaron 2.246 controles, de los cuales 1217 fueron vehiculares, 998 a personas, 17 a locales comerciales y 14 a locales de alcoholes.
El jefe zonal además sostuvo que periódicamente Carabineros está efectuando operativos policiales en sectores determinados conforme al análisis criminal, efectuados en las distintas comisarías de la región, principalmente en horarios nocturnos, que han traído resultados concretos en materia de prevención, control y fiscalización.