Tres personas fueron detenidas por Carabineros de la 4ª Comisaría Cavancha durante la madrugada tras diligencias investigativas desarrolladas por la Sección de Investigación Policial tras vincularlos al robo a un restaurante y un jardín infantil del sector sur de Iquique.
Gracias al trabajo realizado por esta sección en ambos sitios del suceso, se pudo identificar a dos hombres que sustraían especies desde el interior de ambos recintos y un vehículo en que se movilizaban.
Con estos antececdentes se solicitó el ingreso al domicilio de uno de ellos, encontrando en su interior especies asociadas a los delitos, entre ellas tablets, parlantes bluetooth, botellas de alcohol de diferentes marcas, útiles de aseo, radios portátiles, un tubo lanzacohetes inerte, sin carga explosiva y dosis de marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base.
Por ello se procedió a su detención del individuo por el delito de robo en lugar no habitado, quien además mantenía dos órdenes de arresto vigentes por el mismo delito y por robo por sorpresa. Además, se detuvo a la encargada del inmueble donde se encontraban estas especies por el delito de receptación.
Asimismo, se localizó el vehículo en el que trasladaban al momento de cometer el delito, fiscalizando a su conductor, quien mantenía al interior otras especies que habían sido sustraídas en ambos lugares, deteniéndolo también.
Entre los artículos encontrados en el domicilio del imputado se encontraban especies que correspondían a un robo efectuado el 15 de mayo en otro establecimiento educacional, siendo reconocidas por la directora del recinto y devueltas a su propietario.
Los tres imputados pasaron a control de detención el día de hoy.