Aguas del Altiplano atiende a familias afectadas por rotura de matriz e investiga causas del accidente
Con equipos de operaciones, comunidades, atención a clientes y desarrollo de infraestructura Aguas del Altiplano asistió de inmediato a las familias afectadas por la rotura de matriz en el sector de Huayquique en Avenida Proyectada y Avenida La Tirana, en la zona sur de Iquique.
La compañía ha contactado directamente a los clientes de los cinco inmuebles que recibieron el impacto del agua proveniente de la rotura de la matriz y está adoptando en coordinación con ellos, las medidas de mitigación que correspondan.
En tanto otro equipo se focalizó en restablecer el servicio en la zona, que se vio interrumpido a aproximadamente 300 clientes, de un total de 62.000 de la ciudad, con el objetivo de reparar la infraestructura afectada. Si bien, la matriz fue renovada recientemente y cumple con los estándares de calidad de infraestructura se activó una investigación para conocer la causa que lo provocó.
Además se están realizando trabajos de limpieza para remediar la acumulación de arena en las vías afectadas. Y una vez reparada la rotura, se procederá con la reposición del pavimento dañado.
“Desplegamos nuestros equipos para contener la situación y nuestra prioridad son las familias que vieron afectadas sus viviendas entregando la ayuda necesaria, especialmente a un hogar que se vio impactado en forma más directa. También nos enfocamos en la reparación de la matriz para que el sector pueda retomar su funcionamiento”, señaló el gerente regional (S), Gonzalo Gil.
La compañía hace el llamado que ante cualquier duda se puedan contactar al call center 600-600 9900 y sus redes sociales.