549 armas han sido incautadas durante este año por Carabineros en la región, de las cuales el 21% corresponde a armas de fuego, las cuales fueron sacadas de circulación gracias al trabajo preventivo, investigativo y operativo realizado por el personal de la Zona Tarapacá.
Respecto a las armas de fuego, 47 fueron incautadas en procedimientos policiales, las cuales eran utilizadas por delincuentes para cometer sus delitos y 70 se recuperaron mediante la entrega voluntaria, obtenidas mediante estrategias desplegadas por la Autoridad Fiscalizadora de Armas de la Prefectura Iquique.
Del total de las armas de fuego incautadas, 50 corresponden a pistolas, 37 a revólveres, nueve a fusiles, siete a rifles, cinco a armas adaptadas (que originalmente no son de fuego, pero son transformadas para el disparo), cuatro a escopetas, tres a carabinas y dos a UZI.
Además, en lo que va transcurrido de este año se han incautado 113 armas a fogueo o de fantasía y 319 armas blancas.
El general Juan Francisco González, jefe de la Zona de Carabineros Tarapacá sostuvo que estos resultados son fruto del trabajo en terreno y preventivo realizado por el personal que trabaja diariamente en la región, con la finalidad de prevenir delitos y entregar mayor seguridad a la ciudadanía.
“Nuestro propósito es sacar de circulación estos elementos para que no caigan en manos de delincuentes y sean utilizadas en sus acciones ilícitas, por lo que seguiremos colocando nuestros esfuerzos para poder recuperar más armamentos y municiones, impidiendo de esta forma que caigan en manos de personas que les den un mal uso”.