Durante este fin de semana Carabineros incautó en distintos procedimientos dos armas adaptadas para el disparo en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.
Así lo confirmó el general Juan Francisco González en la entrega del balance de este fin de semana en la región, donde se detuvo a 62 personas que fueron sorprendidas cometiendo diferentes delitos.
“Este fin de semana en distintos hechos, se logró la detención de más de 62 personas por distintos tipos de delitos, fragancias principalmente, como también se realizaron ingresos a lugares dedicados a la venta de alcohol clandestino, donde se logró también recuperar alcohol, drogas y armas que están adaptadas para el disparo, porque se ha trabajado incansablemente en estas incivilidades, lugares de venta de alcohol, lugares de venta de contrabando, por ejemplo, también se tiene bastantes procedimientos de ese tipo” sostuvo el general González.
El otro armamento se incautó en un procedimiento por robo con intimidación ocurrido en Alto Hospicio donde se detuvo al autor del delito de 22 años, extranjero, incautándose una pistola y municiones.
Además se incautaron un arma a postones, más de 257 kilos de drogas, cigarrillos de contrabando y se recuperaron tres vehículos que mantenían encargos vigentes por robo.
El general Gonzáles indicó que durante estos días Carabineros ha estado desplegando una serie de servicios, en la comuna de Iquique y en la provincia completa de Tamarugal, como son el fútbol playa, donde tenemos desplegado una cantidad importante de personal y en el poblado de Tarapacá, por la celebración de la fiesta San Lorenzo. “Esto también da cuenta del permanente trabajo 24-7 que realiza Carabineros en la región, en miras de desarticular organizaciones criminales y también poder atacar los delitos que están cometiéndose como robo con violencia e intimidación”, señaló el jefe zonal.