martes , julio 21 2026

Carabineros realizó ronda masiva extraordinaria en Iquique y Alto Hospicio

Se detuvo a 54 personas y se realizaron más de 1.500 controles preventivos

Carabineros de la Zona Tarapacá realizó un servicio extraordinario durante la tarde y noche de ayer en las comunas de Iquique y Alto Hospicio para reforzar los servicios habituales dispuestos en el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

Para ello con personal de las unidades operativas e investigativas se desplagaron en sectores focalizados en base análisis criminal, de acuerdo a los índices delictuales.

En total fueron 54 personas las que fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo diversos delitos, como órdenes de detención vigentes, riña, robo con violencia e infracción a la ley de drogas.

Asimismo se efectuaron 1.541 controles vejiculares, a personas y locales comerciales para prevenir la comisión de ilícitos. En cuanto a incautaciones, se incautaron dos armas blancas, droga y cigarrillos de contrabando.

Este servicio extraordinario se implementó a nivel nacional entre las 15 y 23 horas de ayer simultánemamente en el territorio nacional, donde se detuvo a 706 personas en total.

Ver también

Operativo de Carabineros culminó con millonario decomiso de cigarrillos de contrabando

Más de 294 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron incautadas por Carabineros del OS7 …