Tras una acuciosa investigación dirigida por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Tarapacá junto a la Policía de Investigaciones, hoy se logró la detención de un imputado adulto y dos adolescentes por su participación en el homicidio de un hombre ocurrido en febrero de este año, al interior de una chatarrería de la comuna de Alto Hospicio.
La fiscal (s) del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, Silvana Sierra, explicó que esta mañana se detuvo a tres ciudadanos chilenos sindicados como autores de un homicidio calificado ocurrido el 04 de febrero pasado.
“Los tres sujetos, junto a otros dos más, habrían ocurrido hasta una chatarrería ubicada el sector de las tomas de El Boro de Alto Hospicio y premunidos de armas de fuego, habrían dado muerte a un hombre adulto de nacionalidad boliviana”, indicó la persecutora.
Agregó que durante este tiempo de investigación, las indagatoria junto a la Brigada de Homicidios de la PDI lograron el reconocimiento de los tres detenidos, quienes pasarán mañana a control de detención para ser formalizados por el delito de homicidio calificado.