Diversos servicios desplegó Carabineros durante este fin de semana en la región, que incluyeron además eventos deportivos, culturales y artísticos, en los cuales se resguardó la seguridad de los asistentes y de las inmediaciones donde se realizaron.
Como resultado de este trabajo policial se detuvo a 73 personas en total, de las cuales 14 cometían delitos de mayor connotación social y 10 se encontraban prófugos de la justicia, entre otros.
Asimismo se incautó un arma de fuego, un arma blanca, droga, fuegos artificiales y se recuperaron tres vehículos que mantenían encargos vigentes por robo.
En materia preventiva, se efectuaron 1.145 controles a personas y vehículos y se cursaron 172 infracciones al tránsito.
Robo con Intimidación
Entre los procedimientos destacados realizados del fin de semana, este sábado Carabineros detuvo a un hombre extranjero que, junto a otros compañeros de delito, intimidaron con un arma blanca a un individuo que caminaba por calle Thompson para sustraerle su teléfono celular.
De acuerdo a lo denunciado por el afectado pasado el mediodía se le acercaron unos sujetos, uno de los cuales sacó un cuchillo y lo amenazó, mientras otro le robó su teléfono celular, huyendo posteriormente del lugar.
Con la información obtenida de la víctima se inició la búsqueda de los individuos por la inmediaciones, encontrando a uno de ellos, el cual al momento de la fiscalización portaba el arma blanca con la que intimidaron al afectado, siendo reconocido por la víctima como autor del delito.
El detenido, de 22 años, fue detenido y por disposición del ministerio público pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique.