Gracias a la perspicacia policial, Carabineros de la 3ra comisaría de Alto Hospicio detectaron al interior de la feria Agricultores una camioneta que se encontraba estacionada en el lugar, la cual mantenía encargo por robo desde el mes de mayo de 2023 en la 47a comisaría Los Dominicos.
Mientras el personal efectuaba patrullajes preventivos, observaron un vehículo que portaba placas patentes únicas que presentaba indicios de ser falsificadas.
Por ello le efectuaron una fiscalización al conductor, solicitándole la documentación del móvil, indicando que no la mantenía. Continuando las diligencias se revisó el número de chasis del vehículo, corroborando la verdadera identidad de la camioneta, la cual arrojó mantenía encargo vigente por robo en la región Metropolitana.
Debido a ello se detuvo al conductor, de 51 años, quien tiene antecedentes policiales por infringir las normas de salud pública y conducción en estado de ebriedad.
En tanto, se tomó contacto con el propietario del vehículo recuperado para coordinar la entrega.
El detenido pasó a control de detención por los delitos de receptación, falsificación, adulteración y uso malicioso de instrumento público.