Maximiliano es el nombre del recién nacido que esta mañana fue recibido por Carabineros de la 4ta comisaría Cavancha en un departamento ubicado en pasaje Esperanza, debido a que su madre no podía moverse del lugar iniciando el parto en su domicilio.
Debido a la inminente llegada de su bebé la mujer llamó al 133, por lo que el personal de la Central Cámaras alertó al personal que se encontraba de servicio, manteniendo a la madre al teléfono para entregarle orientación.
Fue así como cerca de las 10 de la mañana, llegó hasta el lugar la patrulla compuesta por la Subteniente Loreto Valdebenito y cabo 1ro. Claudio Manquepan, quienes subieron hasta el segundo piso del edificio donde se encontraba la mujer, de nacionalidad boliviana, quien ya se encontraba en proceso de parto, ayudándola a recibir al recién nacido, amarrando el cordón umbilical con los guantes que portaban, cortándolo y entregando al bebé a su madre.
Se prestaron los primeros auxilios a ambos, hasta la llegada de personal de SAMU, quienes verificaron que la madre y su hijo se encontraban en buenas condiciones de salud, trasladándolos hasta el hospital regional
Al respecto, la subteniente Valdebenito indicó que esta experiencia fue «muy emocionante y gratificante, ya que poder asistir el nacimiento de un bebé es algo que no se vive todos los días. Estamos contentos de haber podido ayudar a esta madre y a su hijo en un momento tan crucial».