El operativo, coordinado por la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, contó con la participación de la Seremi de Salud, Carabineros de Chile y funcionarios de seguridad de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte.
Durante esta semana se llevó a cabo una fiscalización en la Fiesta de La Tirana que concluyó con el decomiso de alrededor de 20 carros de comida y parrillas, todos por incumplir la normativa sanitaria poniendo en riesgo la salud de los cientos de miles de asistentes a este poblado por las celebraciones de la Virgen del Carmen.
Este masivo operativo fue coordinado por la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal y contó con la participación de la Seremi de Salud, Carabineros de Chile y funcionarios de seguridad de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, quienes en conjunto recorrieron las calles de la localidad en los alrededores de la explanada.
La delegada Camila Castillo aseguró que se trató de “un operativo dirigido al comercio clandestino y ambulante, específicamente a la comercialización y elaboración de productos alimenticios que ponen en riesgo la salud de quienes se encuentran al interior del poblado durante esa fiesta. Vamos a continuar con esta serie de fiscalizaciones multisectoriales de los distintos servicios que se encuentran desplegados en el pueblo de La Tirana durante todos los días de la fiesta, para poder resguardar los derechos de las personas que aquí concurren”.
Por su parte, el alcalde Richard Godoy dijo que durante la fiscalización “se ha revisado y despejado los espacios de nuestra explanada sacando a los carros que estaban instalados en sus alrededores, los que además ponen en riesgo a los fieles y peregrinos que están ahí danzando y circulando por el entorno. Agradecemos la coordinación que realizó la delegada Camila Castillo en este operativo multisectorial que se realizó en esta jornada”.