Por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, tráfico de drogas y violacion de morada, fue condenado el imputado chileno Kenny Grays Mejias, quien en noviembre del año pasado ingresó a un domicilio de Alto Hospicio y realizó disparos.
En el juicio el fiscal (s) Daniel Juacida presentó prueba testimonial y pericial que permitió dar por acreditado que el día 19 de noviembre de 2023, alrededor de las 01:25 de la madrugada, en circunstancias que la víctima se encontraba el interior de su domicilio ubicado en Alto Hospicio compartiendo con su grupo familiar, el acusado premunido de un arma de fuego, llegó hasta el exterior del inmueble y procedió a patear y disparar a la puerta de acceso, provocando daños avaluados a la suma de $250.000.
Tras lograr ingresar de manera violenta al antejardin de la propiedad, el imputado volvió a realizar disparos hacia el interior de la casa para luego salir del lugar. Ante los hechos, la víctima llamó a Carabineros, quienes se apersonaron en el lugar y con la información entregada lograron dar con el paradero del imputado, que vivía en el sector. Luego de proceder a su detención, los funcionarios policiales se percataron que el imputado mantenía al interior de su domicilio un arma de fuego tipo revólver y una carabina, ambas aptas para el disparo y junto a diversas municiones. Además, en el mismo lugar se le incautó al imputado distintas sustancias ilícitas como ketamina, marihuana y cocaína.
“Es así que mediante la incorporación de medios de prueba como el testimonio de los funcionarios aprehensores, como también la declaración de peritos químicos y balísticos, se logró acreditar la existencia de la delitos y la participación del imputado”, explicó el fiscal (s).
Terminado el juicio, el tribunal oral en lo penal resolvió condenar a Kenny Grays Mejias a la pena de 5 años y un día de presidio por los delitos de tenencia ilegal de municiones, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia de arma de fuego prohibida, además de otros 5 años y un día por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, y a la pena de 61 días de presidio por el delito consumado de violación de morada.