17 detenidos, cerca de 118 kilos de drogas de distintos tipos, armamentos, municiones y una granada fue el resultado del operativo llevado a cabo durante esta madrugada por Carabineros y la Fiscalía Regional en la comuna de Alto Hospicio.
En total se allanaron 35 inmuebles del sector de las tomas La Pampa y Ex – Vertedero, tras una investigación realizada en conjunto por el OS 7 de Carabineros Iquique y la Unidad de Análisis Criminal de Focos Investigativos de la Fiscalía (SACFI), la cual se desarrolló durante más de tres meses a raíz de información entregada por la comunidad.
En este operativo participaron más de 280 Carabineros de distintas regiones del país y se utilizaron medios logísticos, terrestres y aéreos, para mantener vigilancias desde distintos puntos, los que finalizaron con la detención de 17 individuos por los delitos de tráfico de drogas, infracción a la Ley de Control de Armas y explosivos y mantener órdenes de detención vigentes.
En los distintos domicilios se incautaron más de 59 kilos de clorhidrato de cocaína, 55 kilos de pasta base de cocaína, un kilo de marihuana y 900 milígramos de ketamina. Además se incautaron más de 800 mil pesos en efectivo, 3 revólveres, una pistola, municiones de distintos calibres, un cargador de pistola y una granada de mano la cual se encuentra activa para su uso.
Al respecto el General Director de Carabineros, Marcelo Araya, indicó que «Esto es precisamente una muestra evidente de lo que estamos preocupados, que es el combate real y directo en contra de la delincuencia y en contra del Crimen Organizado. Estamos realizando lo que la gente quiere con fuerza, siendo vehementes y férreos en el combate en contra de la delincuencia y no vamos a parar, no vamos a cesar en ese propósito».
Además sostuvo que «estamos trabajando permanentemente y muy unidos con el Ministerio Público, por eso agradezco y valoro la presencia de la fiscal regional y también del delegado presidencial, porque ese es el apoyo que requiere una institución para que todas las personas puedan vivir en paz que es lo que realmente se quiere», señaló el General Director.