Tres personas que se encontraban prófugas de la justicia por distintos delitos fueron detenidas por Carabineros durante las últimas horas en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.
Uno de ellos fue detenido por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y persona (SEBV) quienes a través de diligencias investigativas localizaron a un hombre que se encontraba en calidad de condenado por el delito de abuso sexual con contacto de menor de 14 años.
Debido a ello los uniformados concurrieron hasta el sector del Boro deteniendo al hombre de 62 años.
El otro detenido corresponde a un hombre que mantenía una orden de detención vigente por el delito de posesión, tenencia o porte de armas sujetas a control del Juzgado de Garantía de Iquique, la cual fue efectuada por Carabineros del OS 9 Tarapacá.
La tercera detención corresponde a una mujer que llevaba 1.160 días prófuga de la justicia por el delito de conducción en estado de ebriedad del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, la cual fue realizada en calle Thompson por Carabineros del la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ra comisaría Iquique.
La detenida registra antecedentes policiales por los delitos de tráfico de drogas, conducción en estado de ebriedad y violencia intrafamiliar.