jueves , noviembre 14 2024

Fiscalía de Tarapacá inició formalización de imputados vinculados a triple homicidio en Alto Hospicio

En una jornada de más de 10 horas, este viernes la Fiscalía de Tarapacá inició la formalización de 31 imputados que fueron detenidos ayer en el allanamiento de 60 domicilios en el marco de la investigación del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) y de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de Tarapacá, junto a distintas brigadas de la Policía de Investigaciones.

Del total de 31 detenidos que están siendo formalizados, 11 corresponden a integrantes de la organización criminal compuesta principalmente por ciudadanos colombianos, además de venezolanos y chilenos, que desde el año 2022 ejercían control territorial de las tomas Fortaleza Unida de Alto Hospicio y también de los sectores Feria Monumental y “barrio colombiano” de Iquique. A la formalización también se sumaron dos imputados de la asociación que ya se encuentran privados de libertad y otros dos imputados formalizados en ausencia, uno de los cuales es el líder de la agrupación apodado “Camaleón”, quien se reconocía como miembro de la banda criminal de Colombia denominada “Los Shottas” y que actualmente se encuentra detenido en ese mismo país por otro delito.

En la audiencia de control de detención y formalización, la Fiscalía ha informado más de 30 hechos concretos en que los integrantes de esta asociación habrían participado cometiendo delitos como extorsiones, robos con violencia e intimidación, robos con secuestros, tráfico de drogas, daños, amenazas y al menos 6 homicidios, entre los cuales se contempla el triple homicidio ocurrido en el mes de abril de este año en la comuna de Alto Hospicio.

La Fiscalía está solicitando la prisión preventiva de todos los imputados, petición que será resuelta por el tribunal durante la segunda jornada de audiencia fijada para mañana sábado.

Ver también

Carabineros a capturado más de 2 mil prófugos en la región

Durante este año Carabineros de la Zona Tarapacá detuvo a 2.531 personas que mantenían órdenes de aprehensión vigentes, es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *