Más de 2.700 kilos de azúcar fueron incautados por Carabineros de la Tenencia Pica, los que eran trasladados en la carga de un camión deteniendo al conductor por el delito de contrabando.
En horas de la noche mientras Carabineros realizaban servicios en la ruta A 685 fiscalizaron un camión conducido por un hombre de 50 años de nacionalidad boliviana, quien al solicitarle su documentación no mantenía la licencia profesional que lo habilitara para conducir dicho vehículo.
Debido a ello se le indicó que sería detenido por infracción al artículo 194 de la Ley de tránsito. Continuando con el procedimiento se inspeccionó la carga del camión, en la cual transportaba una gran cantidad de sacos de azúcar refinada, de la cual no mantenía documentación que acreditara su procedencia.
Por lo anterior se le detuvo por el delito de contrabando, trasladándolo hasta la tenencia para continuar con el procedimiento. En la unidad policial se contabilizaron los sacos de azúcar que dieron un total de 111 unidades, los que contenían en total 2.775 kilos.
El detenido quedó apercibido por instrucción del fiscal de turno, en tanto la mercadería incautada fue remitida al Servicio Agrícola Ganadero para su destrucción.