jueves , noviembre 14 2024

En prisión preventiva quedó sujeto que ingresó a robar a un departamento en Iquique

Acogiendo la solicitud de la Fiscalía de Iquique, el juzgado de garantía decretó la prisión preventiva de un imputado de nacionalidad colombiana formalizado por el delito de robo en lugar habitado, luego que la noche del lunes fuera sorprendido al interior de un departamento del sector sur de la ciudad, lavando loza en la cocina y con una mochila con varias especies listas para ser sustraídas.

En la audiencia de control de detención, la abogada asistente Marta Vallejos explicó que los hechos ocurrieron cerca de las 21:30 del lunes, cuando la víctima volvía junto a su pareja y su hija menor a su departamento ubicado en el piso 20 de un edificio del sector sur de Iquique, en el que se encontraba su hija mayor al interior de un dormitorio. Al ingresar a la vivienda se encontraron con el imputado en la cocina, vistiendo ropa de la pareja de la víctima, quien había ingresado al departamento forzando la cerradura de la puerta principal. El imputado fue retenido por el grupo familiar a la espera de la llegada de Carabineros, encontrando en el sector del comedor, una mochila que había dejado el imputado con especies listas para ser sustraídas, como un computador y una billetera de la víctima, entre otras.

La Fiscalía dio cuenta de los testimonios de la afectada, quien indicó que más temprano había visto al imputado merodeando por el edificio, y de testigos, además de las diligencias realizadas por Carabineros, quienes confirmaron que la chapa de la puerta de entrada estaba rasmillada, por lo que debió haber sido abierta con un elemento flexible.

Por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, el tribunal acogió la petición de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 60 días.

Ver también

Muere venezolana de 72 años en Puesto de Observación Fronterizo de Colchane

Un nuevo hecho trágico ha sacudido la frontera de Colchane. Una migrante de 72 años, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *