Un hombre que viajaba en un minibús que tenía como destino la ciudad de Iquique fue detenido por Carabineros tras detectar que llevaba en su equipaje más de 42 kilos de marihuana.
El procedimiento se originó durante un control vehicular realizado en la ruta 5 norte, donde el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2da comisaría de Pozo Almonte fiscalizaron un furgón que trasladaba pasajeros.
Al indicarle al conductor que se detuviera para la fiscalización, uno de los pasajeros descendió del vehículo de transporte e intentó huir del lugar, siendo alcanzado por el personal policial.
Cuando inspeccionaron el furgón, los Carabineros se percataron que al interior había tres bolsos, pertenecientes al individuo que intentó evadir el control, los cuales contenían un saco y siete paquetes con una sustancia similar a la marihuana, trasladando al hombre y su equipaje hasta la subcomisaría de Huara para continuar con el procedimiento.
La sustancia correspondía a 42 kilos 425 gramos de marihuana, deteniendo al individuo por el delito de tráfico de drogas, el cual pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.
El detenido quedó en prisión preventiva.