Un camión que transportaba mercadería avaluada en cerca de 600 millones de pesos fue incautado durante un procedimiento adoptado por Carabineros de la subcomisaría Colchane junto a personal del Ejército durante esta madrugada.
Tras detectar el camión, que se encontraba en una ruta irregular en el poblado de Pisiga Choque con dirección a Bolivia, los uniformados controlan al propietario del camión que se encontraba en el vehículo, inspeccionando el vehículo.
Al revisar la carga encontraron diferentes especies electrónicas que mantenían facturas que tenían como dirección el poblado de Colchane, sin embargo, debido a la ubicación del camión en un poblado fronterizo se procede a la detención del conductor por el delito de Contrabando.
El teniente Angelo Gaete de la Subcomisaría Colchane indicó que “Se presume la extracción de mercadería fuera del territorio nacional sin pagar los impuestos correspondientes debido a que el poblado de Pisiga Choque se encuentra posterior al lugar indicado en la factura”.
Entre los artículos incautados se encuentran 5.744 teléfonos celulares de diversas marcas y modelos, 167 audífonos, 907 cargadores de celulares, 67 relojes inteligentes y 93 tablets de diferentes marcas y modelos.
El detenido pasará a control de detención el día de hoy en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.