miércoles , diciembre 18 2024

Fiscalía logra condena de 10 años de presidio para dos acusados por homicidio en Alto Hospicio

Luego que la fiscal de Alto Hospicio Virginia Aravena presentara la prueba en el juicio oral, el tribunal resolvió condenar a dos acusados chilenos a las penas de 10 años y un día de presidio por el homicidio de un hombre a quien le efectuaron más de 40 disparos con más de un arma, un de las cuales era automática, hecho ocurrido en julio del año 2022, en el sector El Boro, comuna de Alto Hospicio.

En el juicio oral se dio por acreditado que el 14 de julio del año 2022, a eso de las 14:00 horas, llegó a la esquina de calles Prosperidad con Sibaya de Alto Hospicio, una camioneta Kia Sorento en la que se movilizaban los acusados Franco Azargado Barrientos y otros sujetos, y luego arribó al lugar un taxi colectivo conducido por el acusado Oscar Alfaro Tolosa. Una vez que llegaron al sector la víctima Brandon Pérez Chacón y otras personas a bordo de un Mazda Demio, los imputados dispararon contra ellos con una ráfaga de disparos desde el taxi y también directamente un tercer sujeto que se había bajado de los vehículos. Producto de los disparos, la víctima Pérez Chacón resultó con un traumatismo encéfalo craneal que le generó su muerte y otros sujetos también resultaron lesionados.

Posteriormente, el 22 de febrero de 2023, cuando se procedió a la detención del imputado Franco Azargado, se le encontró en su domicilio 30 kilos 841 gramos de marihuana.

En el juicio la fiscal Aravena presentó los testimonios de testigos, de peritos de la Policía de Investigaciones que realizaron los análisis en el sitio del suceso, donde levantaron 29 vainillas calibre .380, 7 vainillas .40 y 10 vainillas 9 mm.; y de los funcionarios de la Brigada de Homicidios que realizaron las diligencias, en especial los análisis de las cámaras de vigilancia y la ubicación de testigos, quienes confirmaron que los imputados y las víctimas pertenecían a bandas rivales que se estaban cobrando venganza por rencillas anteriores.

Terminado el juicio y considerando que ambos acusados tenían condenas previas, el tribunal resolvió condenar a cada uno a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo como autores del delito de homicidio. Además, Franco Azargado Barrientos fue condenado a 5 años y un día de presidio por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

Ver también

Con rescate marítimo se lanzó Verano Seguro en playa Cavancha

Con un ejercicio de rescate marítimo en playa Cavancha se lanzó este lunes el plan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *