Una persona de nacionalidad Chilena fue detenido por Carabineros de la subcomisaría de Colchane en la ruta A-487, incautando un vehículo tipo camioneta la cual iba cargada con 37.000 huevos , los cuales habrían sido cargados por el detenido durante la madrugada en un paso no habilitado , para posteriormente ser comercializados en el comercio informal.
Mientras los uniformados realizaban servicios preventivos las rutas y caminos fronterizos observaron una camioneta que iba en dirección a Iquique, por lo que los funcionarios procedieron a su fiscalización.
Al realizar el control preventivo advierten que el conductor del vehículo no mantenía facturas y ningún tipo de documentación de los productos que transportaba verificando además que la carga correspondía a una gran cantidad de huevos los cuales habrían sido cargados, ingresados de forma ilícita al país.
Por lo anterior se detuvo al conductor, se incautaron las especies, las cuales quedaron a disposición del Servicio de Aduanas, SAG y el detenido apercibido conforme a instrucciones del fiscal de turno .
Carabineros hace un llamado a la comunidad a ser cautelosos con la compra y posterior consumo de productos , los cuales no se mantiene procedencia específica y podrían afectar gravemente la salud de sus cosumidores.