Operatividad de cámaras de televigilancia son un gran apoyo en la búsqueda de vehículos robados, tanto en Alto Hospicio como en Iquique.
De hecho, en los 3 últimos días, se consigna la recuperación de 2 automóviles robados, uno en la ciudad de Iquique y otro en Alto Hospicio. En la comuna tras la alerta a la Central de Cámaras del municipio sobre el robo de un vehículo, marca Honda Fit de color negro, sustraído durante las primeras horas de la madrugada, desde el exterior del condominio Portal del Sur, se inició un seguimiento con los dispositivos por el territorio. En esas tareas y el manejo de cámaras lectoras de patentes, se logró ubicar el vehículo al interior de una desarmaduría ubicada en el sector Casas del Alto.
Inmediatamente Inspectores Municipales se desplazaron al lugar, donde realizaron la custodia del vehículo hasta la llegada de Carabineros y dos unidades de la S.I.P. que tomaron el procedimiento. El vehículo fue trasladado a la 3ra Comisaría de Alto Hospicio, junto con el encargado de la desarmaduría, quien fue detenido por el delito de receptación de un vehículo con encargo vigente.
Por otra parte, en el segundo caso de un automóvil marca Mazda de color rojo, que había sido sustraído en Iquique, también las cámaras de televigilancia cumplieron un papel de apoyo a una patrulla de Carabineros, que realizaba un seguimiento controlado al móvil, previamente divisado en la Ruta A-16 con avenida Las Parcelas.
En este seguimiento, el conductor del vehículo en avenida Las Parcelas y avenida Los Álamos pierde el control, chocando con la reja perimetral de avenida Los Álamos e impacta muros de cierre del Colegio San Lorenzo. Al intentar arrancar el individuo es apresado por personal policial, y también por el delito de receptación de un vehículo con encargo vigente.