Con la prueba presentada por la Fiscalía de Iquique en el juicio oral, el tribunal resolvió condenar a un hombre chileno, de 18 años de edad, por su participación en un robo con intimidación ocurrido en junio de este año y que afectó a un joven que se dirigía a tomar locomoción colectiva, a quien le sustrajo su teléfono celular.
De acuerdo a lo que se acreditó en el juicio llevado adelante por el fiscal Julio Sánchez, el día 7 de junio pasado, a las 13:30 horas aproximadamente, el acusado Ariel Ramos Pizarro se acercó a la víctima que caminaba por calle Gómez Carreño llegando a Salvador Allende, de la ciudad de Iquique, parándose frente al afectado con una llave tipo corona con la cual lo intimidó, exigiéndole que le entregara el celular, la clave del mismo y los audífonos. La víctima, ante el riesgo de su integridad, le entregó las especies y el acusado lo acorraló contra la reja de una iglesia existente en el lugar, amenazándolo con que no llamara a Carabineros y luego huyó del lugar.
En el juicio, la Fiscalía presentó los testimonios de la víctima, quien indicó que se dirigía a tomar una micro para ir a la universidad cuando fue abordada por el acusado y que cuando éste huyó, le pidió ayuda a un transeúnte para llamar a carabineros; y de los funcionarios de la SIP que llegaron pronto al lugar y junto a la víctima comenzaron un patrullaje, encontrando al acusado en una plaza cercana, logrando detenerlo y recuperando las especies. Además, presentó los registros de las cámaras de seguridad municipales que grabaron el robo.
Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar a Ariel Ramos Pizarro a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio como autor del delito de robo con intimidación.