Este fin de semana Carabineros incautó más de 24 kilos de drogas, 280 kilos de hojas de coca, 18 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando y diversas especies de mercaderías ilegales durante sus fiscalizaciones realizadas a lo largo de toda la región.
Asimismo durante este periodo se detuvo a 52 personas que fueron detectadas cuando cometían diferentes delitos, entre ellos órdenes judiciales vigentes, conducción en estado de ebriedad, amenazas, contrabando, tráfico de drogas, lesiones y desacato, entre otros.
Del mismo modo se fiscalizó a 305 vehículos y 825 personas en el marco de los servicios preventivos, cursándose 164 infracciones al tránsito y 10 por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
En este sentido el Jefe de la Zona Tarapacá, General Juan González, indicó que “Hemos reforzado los controles permanentes en distintos horarios y lugares. Como lo ha dicho nuestro General Director y así hemos impartido las instrucciones de que tenemos que seguir duros y firmes con el combate con la delincuencia. Hemos seguido avanzando en materia de seguridad, hemos seguido avanzando no solamente en el borde costero, sino que también en el sector central de la comuna de Iquique y en toda la provincia de Tamarugal a través de estos controles preventivos”, indicó el oficial.
Además se realizaron diferentes servicios extraordinarios como fiscalizaciones intersectoriales, el festival de Pica, Encuentros deportivos y actividades culturales.