Se viene el recambio de veraneantes y con ello aumenta el flujo vehicular en las distintas rutas de la región ante lo cual Carabineros se encuentra reforzando su trabajo preventivo con fiscalizaciones vehiculares y en los terminales de buses.
Para ello, el coronel Adrián Andrades, Prefecto de Iquique señaló que “este fin de semana se mantendrá una presencia activa y estaremos desplegados en las distintas rutas de la región y en los terminales de buses con la finalidad de realizar controles de tránsito, prevenir siniestros viales y detectar la ocurrencia de delitos”.
Este servicio es integral, donde participan Carabineros de las distintas unidades de la zona, además del personal especializado del OS 7 y SIAT, quienes apoyarán los controles.
El coronel Andrades además entregó algunas recomendaciones para quienes vayan a viajar, entre ellas que viajen tranquilos y con tiempo, revisando las condiciones mecánicas de los vehículos antes de partir, respetando los límites permitidos de velocidad y llevando las sillas de retención infantil en caso de viajar con niños menores de 9 años.
Estas fiscalizaciones serán apoyadas por equipos tecnológicos como detectores de velocidad, alcotest y narcotest, para verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito y que los conductores lo hagan en buenas condiciones.
Finalmente el prefecto de Iquique sostuvo que esta labor que estará realizando Carabineros se enmarca en el Plan Ruta Segura con el propósito que los desplazamientos sean lo más seguros posibles.