El Fiscal de Iquique Francisco Almazán, junto a la Policía de Investigaciones, estuvieron hoy en el poblado de Quebe, comuna de Colchane, realizando diligencias por el robo con homicidio de la víctima Maximiliana Amaro Mamani, quien fue encontrada muerta en su vivienda este lunes recién pasado.
El fiscal Almazán asumió la investigación por decisión de la Fiscal Regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, quien consideró su vasta experiencia en delitos violentos.
«Estamos hoy día en la localidad de Quebe, junto a la Brigada de Homicidios, a fin de realizar diligencias tendientes a esclarecer los hechos que terminaron con el homicidio de doña Maximiliana Amaro Mamani. Se están realizando varias diligencias, hemos concurrido para hacer un trabajo con dron también en el sitio del suceso, para así identificar vías de ingreso y de salida distintas a la carretera principal. También buscamos realizar entrevistas a personas de la localidad y recabar mayor antecedentes a efectos de determinar la dinámica precisa de los hechos», explicó el fiscal, quien además llegó al lugar con una profesional de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, que ya está en contacto con familiares.
Agregó que el Servicio Médico Legal ya tiene establecida la causa de muerte por un traumatismo encefalocraneano cerrado, en el que evidentemente, dadas las características de la lesión, dan cuenta de la participación de terceras personas, y que se barajan distintas hipótesis sobre lo sucedido, desde participación de terceras personas cercanas o no cercanas a la misma víctima, y en todas esas líneas investigativas se está trabajando.