Durante el reciente fin de semana largo, Carabineros de la Zona Tarapacá realizó diversos servicios que permitieron la detención de 52 personas en la región de las cuales nueve corresponden a Delitos de Mayor Connotación Social.
De las detenciones 13 fueron por registrar órdenes de aprehensión vigentes, ocho por tráfico de drogas, cuatro por conducción bajo la influencia de la droga y cuatro por receptación de vehículos, entre otros.
Además se realizaron 1.064 controles preventivos y se cursaron 154 infracciones al tránsito, 51 de ellos fueron por conducir sin licencia, 19 por estacionarse en lugares prohibidos, 14 por estacionarse en lugares indebidos y 10 por exceso de velocidad.
En este mismo periodo se incautaron tres armas blancas, un arma de aire comprimido, más de 2,4 kilos de drogas y se recuperaron tres vehículos que mantenían encargos vigentes por robo.
Además se realizaron diferentes campañas preventivas y educativas para, sobre educación vial y medidas de autocuidado para evitar ser víctimas de delitos, difundiendo los números de emergencia para denunciar delitos.