En prisión preventiva quedó sujeto que violó a mujer mientras dormía

El rápido aviso de la Policía de Investigaciones de que un imputado de nacionalidad boliviana investigado por el delito de violación intentaba salir del país por el complejo fronterizo de Colchane, permitió que la Fiscalía de Alto Hospicio solicitara una orden de detención del sujeto, logrando formalizarlo y que quedará en prisión preventiva por su participación en el ataque sexual a una mujer adulta.

El fiscal de delitos sexuales Cristóbal Platero explicó que el delito ocurrió el 14 de enero del año pasado, cuando cerca de las 7:00 de la mañana, el imputado F.G.L. concurrió hasta el domicilio de la víctima, ubicado en las tomas Palo Rosa, comuna de Alto Hospicio, para violentar sexualmente a la víctima.

El imputado ingresó con violencia al domicilio y la habitación de la víctima y una vez ahí, aprovechando que la víctima se encontraba durmiendo y aparentemente bajo los efectos del alcohol, la violó. La víctima despertó en un momento y intentó repelerlo con sus manos, pero el imputado la tomó del cuello fuertemente, por lo que la víctima tuvo que quedarse quieta temiendo por su vida.

El fiscal dio cuenta de las diligencias realizadas por la Brigada de Delitos Sexuales, así como las pericias sicólogas y de Servicio Médico Legal, entre otras.

Dada la gravedad de los hechos, el juzgado acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado por ser su libertad un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad. Se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Ver también

Con desfile aéreo y terrestre conmemoran el Centenario del Grupo de Aviación nº1 en Iquique

Unidad perteneciente a la Iª Brigada Aérea es el Alma Máter de la formación de …