martes , julio 21 2026

Cuatro detenidos en fiscalización a locales de alcoholes

Con cuatro detenidos finalizó la ronda preventiva a locales de alcoholes realizada esta madrugada por Carabineros de la Sección de Intervención Policial, junto a personal de la Policía de Investigaciones (PDI), Servicio Agrícola Ganadero (SAG) e inspectores municipales de Iquique.

Las detenciones corresponden a infracción aduanera, por comercializar cigarrillos de contrabando y a personas que mantenían órdenes de detención vigentes por delitos de violacion de morada, lesiones menos graves y conducción en estado de ebriedad.

En la jornada se fiscalizaron seis locales de alcoholes de la comuna de Iquique, cursándose una infracción a uno de ellos por infracción al artículo 41 de la Ley de Alcoholes (vender, regalar o suministrar bebidas alcohólicas a funcionarios fiscalizadores en servicio y también a quienes suministren alcohol a personas en manifiesto estado de ebriedad).

Además se incautaron cajetillas de cigarrillos de contrabando.

Ver también

Operativo de Carabineros culminó con millonario decomiso de cigarrillos de contrabando

Más de 294 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron incautadas por Carabineros del OS7 …