Carabineros de Chile, junto a funcionarios de la Policía de Investigaciones, desplegaron servicios preventivos y focalizados de control vehicular, controles de identidad y vigilancia investigativa, orientados a fortalecer la seguridad pública, a nivel nacional.
A nivel regional se detuvo a 24 personas, de las cuales 11 se encontraban prófugas de la justicia, las que quedaron a disposición de los tribunales de justicia.
Además se efectuaron más de mil fiscalizaciones preventivas, de las cuales 566 corresponden a controles vehiculares y 439 a controles a personas y se cursaron 48 infracciones al tránsito.
Durante el operativo se incautaron dos armas blancas, una motocicleta, cigarrillos de contrabando y dosis de marihuana.
El general Adrián Andrades sostuvo que esta ronda se realizó de forma simultánea en todo el país, reforzando los servicios habituales que despliega la institución en todas las comunas de la región, con presencia activa para fortalecer la seguridad.
“Esta ronda apuntó a incrementar la prevención y el control del delito en sectores de mayor incidencia delictual, mediante un despliegue policial estratégico, visible y coordinado, destinado a fortalecer la presencia policial en materia de fiscalización, control y detención”, indicó el general.


