Tras ser formalizados por la Fiscalía de Iquique por el delito de robo con violencia, dos adolescentes de 16 años (chileno y venezolano, respectivamente) quedaron privados de libertad luego de ser detenidos por la Policía de Investigaciones por su participación en el asalto a un niño de 13 años, a quien le sustrajeron el teléfono celular.
El fiscal especializado en Responsabilidad Penal Adolescente Juan Valdés explicó que los hechos ocurrieron la noche del domingo, en la esquina de las calles Beningo Posada con Arturo del Río, cerca de la plaza conocida como “Converse”, donde los dos imputados se acercaron a la víctima, agarrándola uno por el cuello, mientras el otro la golpeó y le sacó el teléfono celular que mantenía en el bolsillo, huyendo ambos del lugar.
La Fiscalía dio cuenta de las diligencias realizadas por los oficiales de la Brigada de Robos luego que recibieron la denuncia de la víctima quien, gracias a información de cercanos, tuvo conocimiento de quiénes eran los imputados y que dormían en la residencia de protección para niños y adolescentes “Shekinah”. Con esta información, los oficiales policiales detuvieron esa misma noche a ambos imputados en la residencia, confirmando la encargada del recinto que habían llegado hace poco rato al lugar.
Considerando que ambos adolescentes mantenían medidas cautelares por otros delitos, el tribunal cogió la petición de la fiscalía y decretó su internación provisoria mientras dura la investigación, que tiene un plazo inicial de 60 días.


