Fiscalía de Alto Hospicio investiga grave caso de violencia de venezolana hacia sus tres hijos

Por los delitos de parricidio frustrado, abandono reiterado, lesiones, maltrato relevante y amenazas fue formalizada por la Fiscalía de Alto Hospicio una mujer de nacionalidad venezolana detenida luego que vecinos dieran cuenta que había golpeado a sus tres hijos, e incluso, los había atacado con un cuchillo.

La fiscal de la Unidad de Género María Alejandra Jorquera explicó que el pasado lunes 7 de septiembre, en horas de la tarde, la imputada agredió físicamente a sus hijos -uno de 10 años y dos niñas mellizas de 3 años- y le lanzó un cuchillo a una de ellas, no impactándola gracias a que el hermano logró correrla. Cuando los vecinos que arrendaban piezas en el mismo domicilio intentaron auxiliar a los niños, la imputada los amenazó de muerte portando cuchillos en sus manos y lesionó a dos de ellos.

Tras ser detenida junto a su conviviente (venezolano), quien también amenazó de muerte a los vecinos, la Fiscalía solicitó la ampliación de su detención con el objeto de realizar diligencias investigativas junto a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros. Estas diligencias permitieron determinar que los niños eran habitualmente agredidos por su madre, que eran dejados solos durante las noches y que no mantenían los cuidados mínimos salud, alimentación ni vestuario.

Dada la gravedad de los hechos, el juzgado acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de la imputada, por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.

En tanto, el conviviente fue formalizado por el delito de amenazas y quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a los niños y a los vecinos.

Los niños quedaron bajo protección del tribunal de Familia.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Lo Último

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img