Carabineros de la subcomisaría Colchane detuvieron a cinco sujetos de nacionalidad boliviana que les ofrecieron 500 dólares para dejar sin efecto un procedimiento policial.
El hecho se registró cuando los uniformados de esta unidad fronteriza realizaban controles vehiculares en la ruta CH 15. En ese momento divisaron a cinco vehículos que transitaban en caravana por el sector en dirección hacia el oriente, los cuales circulaban sin mantener sus registros de placas patentes únicas.
Al proceder a su fiscalización, los Carabineros solicitaron a los conductores la documentación de los móviles, sin embargo, ninguno de ellos la portaba, por lo que se procedió a notificarlos de la infracción al tránsito correspondiente, trasladándolos hasta la subcomisaría para proceder a retirarlos de circulación.
Una vez en la unidad policial, los conductores acordaron reunir cien dólares cada uno, los cuales ofrecieron a los funcionarios a cargo del procedimiento con la finalidad de anular la infracción y continuar con su recorrido.
En ese momento el cabo 1º Pedro Díaz les indicó a los cinco conductores, identificados como J.M.C.Ch. (23), R.C.M. (36), W.C.S. (26), F.C.Q. (23) y S.T.A. (34), que se encontraban detenidos por el delito de cohecho, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía Pozo Almonte.
Los vehículos incautados quedaron a disposición del Juzgado de Policía Local de Huara y el dinero fue remitido a la fiscalía local.