La mujer fue detenida por infringir la Ley 20.000, tras ser sorprendida vendiendo Clonazepam, Diazepam y Anfetaminas en el Terminal Agropecuario de la ciudad.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI en Iquique, quienes realizaban diligencias tendientes al esclarecimiento de una denuncia por un delito en dependencias del Terminal Agropecuario Iquique, detectaron a una mujer que comercializaba diversos fármacos, por lo que se procedió a efectuar un control de identidad a ésta, ya que varios de los comprimidos corresponderían a fármacos que se venden bajo prescripción medica con retención de receta, además los efectivos policiales practicaron una prueba de campo para corroborar el contenido de los mismos, estableciendo que se trataba de Clonazepam, Diazepam y Anfetaminas, todas sujetas a control por la Ley 20.000. En virtud a lo anterior, se detuvo a la imputada por la infracción flagrante a la precitada ley.
La detenida, identificada como R.P.A., 45 años, quien mantenía antecedentes policiales por los delitos de robo, lesiones e infracción a la ley 20.000, por instrucción del fiscal de turno fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para llevar a efecto su respectiva audiencia de control de detención.
Respecto a la incautación, esta asciende a 1.586 pastillas y más de 180 mil pesos, en dinero efectivo en billetes de baja denominación, que se presume sería producto del ilícito.