En lo que va de marzo del presente año la PDI ha dado cumplimiento a 19 expulsiones de extranjeros, siendo estos 17 de nacionalidad boliviana y 2 ciudadanos peruanos.
Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Iquique, continúan materializando expulsiones de ciudadanos extranjeros, desde el territorio nacional hacia su país de origen. En marzo del presente año ya se han ejecutado 19 expulsiones; de éstos 17 fueron trasladados hasta la Avanzada Fronteriza de Colchane, ya que se trataba de ciudadanos de nacionalidad boliviana, mientras que otros 2 fueron trasladados hasta la Paso Fronterizo de Chacalluta, en ambos casos, los sujetos fueron entregados a las autoridades de migraciones de sus países de origen, quedando éstos impedidos de ingresar a nuestro país ya que fueron sorprendidos cometiendo delitos en Chile y se les condenó por lo mismo.
“En lo que va del presente año la PDI en la I Región de Tarapacá, ha materializado más de 100 expulsiones de ciudadanos extranjeros, lo cual representa un 8% de crecimiento en comparación al mismo período del año anterior” Sentenció el Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Iquique, Subprefecto Italo Rocca. Asimismo éste hizo un llamado a la comunidad de acercarse a la PDI para denunciar hechos constitutivos de delitos en los cuales se vean involucrados ciudadanos extranjeros, ya que la PDI adicional a esta unidad del área, mantiene otra Brigada Especializada denominada Brigada de Trata de Personas que también puede satisfacer necesidades de la comunidad, al configurarse delitos de esta índole.