Los detectives continúan trabajando para establecer el móvil del deceso.
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Iquique, en compañía de Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de la PDI, concurrieron hasta la discoteque “Pharos”, ubicada en el sector sur de Iquique, lugar desde el cual se alertó la presencia de un hombre, el que se encontraba pendiendo, sin signos vitales. En el lugar, se pudo corroborar el hecho denunciado, correspondiendo a un hombre adulto, de identidad desconocida y, en virtud al análisis del sitio de suceso y del examen físico del cadáver, se descartó la participación de terceras personas.
Conforme a las diligencias realizadas posteriormente, mediante el trabajo de los profesionales del LACRIM, quienes cotejaron sus huellas con el registro institucional, se logró la individualización del sujeto de 42 años de edad, identificado como V.C.M., natural de la IV Región de Coquimbo. Sin embargo, aún no ha sido posible establecer el móvil del hecho, por lo que los Detectives se mantienen trabajando en la investigación.
Al respecto el Jefe (S) de la BH, Subcomisario Rodrigo Cisterna, señaló: “Según la inspección de los oficiales en el sitio de suceso, no se logró apreciar la intervención de terceras personas, sin embargo, aún no se logra establecer el móvil del hecho, por lo que los detectives continúan trabajando en la investigación del caso”.