Ante la circulación de un correo electrónico en el que se menciona el supuesto cobro de infracciones y sanciones por no cancelar multas pendientes, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, señala que el documento es falso y llama a descartarlo de su casilla de correos.
Si bien el correo electrónico malicioso de supuesto cobro de multas cuenta con el logo del Ministerio de Transportes y adjunta archivos para descargar, el ministerio aclaró que las infracciones cursadas por inspectores de transportes no son emitidas por e-mail sino que son notificadas personalmente o a través del Juzgado de Policía Local correspondiente, por lo que se hace un llamado a quienes lo reciban a no abrirlo ya que puede contener algún tipo de virus, y se recomienda borrarlo de manera inmediata.
En el texto del e-mail se alude a una presunta deuda por una infracción de foto-multa, y en otros correos se señalan incumplimientos a estacionamiento en lugares prohibidos y girar en lugares no permitidos.
Al respecto, la Jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, señaló que “el origen de estos correos electrónicos maliciosos con el supuesto sobro de infracciones no es el Ministerio de Transportes. Somos categóricos en señalar que la notificación de multas se realiza sólo de manera presencial, o en caso contrario, por intermedio del Juzgado de Policía Local respectivo”.