Gracias a los servicios desplegados por Carabineros en su planificación estratégica para la festividad religiosa de la Virgen del Carmen se han obtenido importantes decomisos de drogas y alcohol en el poblado.
Debido al decreto supremo supremo 708 que declara zona seca en La Tirana a contar del 01 de Julio, Carabineros de la subcomisaría temporal que se encuentra instalada en dicha localidad, ha intensificado sus fiscalizaciones para detectar a quienes infrinjan esta normativa, decomisando hasta el momento más de 1.900 litros de alcohol, avaluados en más de cinco millones de pesos.
Asimismo personal del OS7 detuvieron a una pareja que se encontraba comercializando drogas en la vía pública a las personas que transitaban en el poblado.
Tras ser sorprendidos por los uniformados se procedió a la detención de J.R.M.L. (28) y M.E.C.J. (34), decomisando más de 400 dosis de pasta base y marihuana que estaban listas para ser comercializadas.
Además previa coordinación con la fiscalía local se procedió al allanamiento del domicilio de los detenidos, incautando más dosis de drogas y 143 mil pesos en dinero en efectivo que serían obtenidos de la venta de la sustancia ilegal.