miércoles , julio 22 2026

Armada advierte fuertes marejadas anormales en el litoral

El Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada alertó sobre la fuerza del evento de marejadas pronosticado, el cual debiera comenzar con mayor intensidad este sábado desde el Constitución hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

A continuación detalles de la extensión del fenómeno:

ARCHIPIÉLAGO DE JUAN FERNÁNDEZ                       : LUNES          17  OCTUBRE

CONSTITUCIÓN  HASTA COQUIMBO                           : LUNES          17  OCTUBRE

COQUIMBO HASTA ARICA                                             : MIÉRCOLES 19  OCTUBRE

 El Jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada de Chile, Teniente Felipe Rifo, señaló que “el sistema frontal que llegará a la zona central viene acompañado de fuertes vientos del norte, lo cual va a generar una ola que podría provocar fuertes rompientes en el borde costero”. Se espera que las olas lleguen incluso a los 5 metros de altura, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de Pleamar y según condiciones locales de viento.

La Autoridad Marítima insta a la comunidad en general a actuar con precaución, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización, debido a las peligrosas condiciones del mar durante estos días.

 

Ver también

Fiscalía de Alto Hospicio logra condena contra hombre por delitos cometidos en contexto de violencia intrafamiliar

A penas que en su conjunto suman más de cinco años de cárcel fue condenado …