martes , abril 30 2024

PDI detiene a sujeto intensamente buscado por delitos contra la propiedad

El detenido mantenía tres órdenes de detención pendientes y era investigado por hechos ocurridos en Coyhaique.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Iquique, de la PDI, en coordinación con su símil de la ciudad de Coyhaique, realizaron diversas diligencias para la ubicación de un sujeto que mantenía tres órdenes de detención pendientes por los delitos de receptación, violación de morada y otros delitos contra la propiedad, hechos ocurridos en la sureña localidad durante el año 2014. En base a antecedentes obtenidos, producto de las diligencias realizadas, lograron establecer que desempeñaba labores en una empresa pesquera de la ciudad, además de establecer los movimientos que tenía previstos realizar próximamente, interceptándolo, finalmente, en el centro de la ciudad.

El detenido, identificado como N.G.H., 35 años, quien registraba antecedentes policiales por los delitos de hurto simple, robo, robo en lugar habitado, daños simples, uso malicioso de instrumento privado y falsificación de instrumento privado, por instrucción del fiscal de turno fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para su correspondiente audiencia de control de detención.

Al respecto, el Jefe de la BIRO Iquique, Subprefecto Rolando Opazo, señaló: “Comúnmente las personas, al enterarse de que son requeridas por los tribunales del país, cambian de domicilios, e incluso sus ciudades de residencia, intentando evadir el actuar policial. Sin embargo, los miembros de la Policía de Investigaciones de Chile, enfocan sus esfuerzos hacia los mismos objetivos, de manera transversal, a lo largo de todo el territorio nacional”.

 

 

 

Ver también

Fiscalía logra inclusión de toda su prueba para el juicio oral contra miembros del Tren de Aragua

Pese a que las defensas de los acusados solicitaron la exclusión de gran parte de …