Inicio Comunicados Aduana detecta a abuelo colombiano con 5 kilos de marihuana en Colchane

Aduana detecta a abuelo colombiano con 5 kilos de marihuana en Colchane

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas sorprendieron a un jubilado que trató de ingresar al país con 5 kilos 308,5 gramos de marihuana.

El procedimiento se registró durante las labores de control a un bus en el complejo fronterizo de Colchane. En dicha instancia, todos los pasajeros avanzaron hasta el área de fiscalización, sin embargo, un adulto mayor apeló a su edad y trató de saltarse el proceso argumentando que llevaba una mochila muy pesada. Ante tal situación, el fiscalizador aduanero acudió hasta donde se encontraba el pasajero y comprobó que todo se trataba de un engaño debido a que la mochila contenía un doble fondo con cuatro paquetes con droga.

Tras lo anterior, se procedió a la apertura del equipaje y entrevista al pasajero, quien además llevaba otra mochila también con cuatro paquetes de droga. En total se incautaron 5 kilos 308,5 gramos de marihuana, los cuales pueden llegar a ser comercializados en más de $26 millones de pesos en el mercado informal.

El jubilado, de 77 años de edad, es de nacionalidad colombiana y de la localidad de Yumbo, al norte de Cali. Tras salir de su país y pasar por Perú, ingresó a Bolivia y su objetivo era llegar hasta Iquique.

La droga, junto a los medios de prueba y el imputado, fueron entregados mediante cadena de custodia a la PDI. El control de detención se desarrolló en Pozo Almonte y el ciudadano extranjero quedó en prisión preventiva mientras los 120 días que dure la investigación.

 

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments