Aduana incauta 69 kilos droga en muebles que trasladaba camión de fletes

0
1

Dos veladores con 69 kilos de marihuana fueron detectados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua, al sur de Iquique. La droga venía oculta en una mudanza que salió desde Alto Hospicio y pretendía llegar a Copiapó.

 

El procedimiento se registró durante las labores de control desarrolladas por el personal de Aduanas mediante el uso del camión scanner, quienes en base a un perfilamiento seleccionaron para revisión el vehículo fletero. En la instancia, el transportista y su acompañante exhibieron una declaración jurada con el listado de los artículos e indicaron que se trataba de un cambio de casa.

1

Al analizar la carga mediante Rayos X se comprobó la existencia de paquetes ocultos al interior de dos veladores de madera, por lo cual se realizó una inspección física y los fiscalizadores hallaron 85 paquetes enhuinchados con un total de 69 kilos 855 gramos de marihuana. El valor en el mercado informal de ese cargamento superaría los $349 millones de pesos.

 

Los dos involucrados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la policía mediante una cadena de custodia. El control de detención de los dos imputados se realizó en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte y la fiscalía los imputó por tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación.