Comunicados

Aduana sorprende a colombiana con droga adherida a su cuerpo

  • Adquirió marihuana en Iquique y debía llevarla hasta Copiapó.

 Un kilo 107 gramos de marihuana llevaba adheridos a su cuerpo una ciudadana colombiana que fue sorprendida por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa.

El hecho quedó al descubierto durante la revisión al equipaje de un bus que salió desde Iquique con destino a Santiago. En dicha tarea, los fiscalizadores notaron la conducta extraña en una de las pasajeras, por lo cual una aduanera la revisó y le encontró una faja que contenía la droga.

La mujer E.V.R.L., de 33 años de edad, señaló estar cesante y que adquirió la droga en Iquique y debía llevarla hasta Copiapó. La marihuana estaba prensada e inserta en un paquete cerrado al vacío y sellado con papel aluminio y plástico. El valor del cargamento puede superar los 5 millones de pesos en el comercio ilícito.

Inmediatamente se informó al fiscal de turno y la imputada, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la policía para su custodia y traslado.

La audiencia de control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Iquique y estuvo a cargo del Juez Mauricio Antonio Chía, quien determinó dejar en prisión preventiva a la ciudadana colombiana. La fiscalía fue representada por Gonzalo Alfonso Guerrero y  la defensa de la imputada la asumió el defensor penal público Marcelo David Lara.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar