Inicio Comunicados Aduanas detecta 795 cartones de cigarrillos ocultos en bus

Aduanas detecta 795 cartones de cigarrillos ocultos en bus

  • Tripulantes fueron acusados de contrabando. Evasión tributaria supera los 21 millones de pesos.

 

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron 795 cartones de cigarrillos ocultos en el sistema del aire acondicionado y el chasis de un bus que viajaba desde Arica a Antofagasta. El contrabando supera los 21 millones de pesos en impuestos y los tripulantes fueron acusados de contrabando.

El procedimiento se registró durante la madrugada en la avanzada El Loa cuando los fiscalizadores aduaneros realizaron una inspección primaria al bus y detectaron ciertas irregularidades. Debido a ello, hicieron bajar a todos los pasajeros y sometieron la máquina a una revisión mediante el camión scanner institucional, detectando una serie de cartones con cigarrillos ocultos en distintas partes.

techo

La revisión permitió establecer que el mecánico del bus escondió cigarrillos en sistema de aire acondicionado, mientras que el jefe de máquina asumió la responsabilidad por las cajetillas ocultas en el chasis. En total se hallaron 625 cartones de la marca Carnival y 170 cartones de la Marca Pine Blue.

Los involucrados fueron acusados de contrabando y arriesgan penas de cárcel y multas de hasta 5 veces el valor de las mercancías. En este procedimientos Aduanas evitó la evasión de impuestos por 21 millones 750 mil pesos.

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments