Inicio Comunicados Aduanas detecta droga en estanque de auto boliviano

Aduanas detecta droga en estanque de auto boliviano

Extranjeros transportaban más de $186 millones en clorhidrato de cocaína.

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron 9 kilos 332 gramos de cocaína ocultos en el estanque de una camioneta. El vehículo era guiado por una pareja de bolivianos, quienes deseaban ingresar con su cargamento hasta Iquique y luego seguir rumbo a Antofagasta.

El procedimiento se registró cuando el agricultor J.H.S. y su esposa R.M.O., ambos de 32 años, llegaron hasta el control aduanero después de cumplir con sus trámites migratorios. Al ser consultado por las características del vehículo y los motivos del viaje, el conductor no supo responder con coherencia, por lo cual se inició una revisión especial y con el uso de densímetros y fibroscopios se estableció la existencia de un contrabando al interior del estanque de combustible.

En base a los antecedentes y atribuciones fiscalizadoras, los aduaneros desarmaron la estructura del móvil y encontraron al interior del estanque cuatro botellas plásticas que contenían un total de 9 kilos 332 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Los dos extranjeros comenzaron su viaje en Cochabamba, lugar donde supuestamente cargaron la droga en un taller. Su objetivo era ingresar a Chile y llegar hasta Iquique, para después seguir rumbo a Antofagasta vía Tocopilla.

3

La cocaína incautada tiene un valor que supera los $186 millones en el comercio ilícito.

Los imputados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a Carabineros mediante una cadena de custodia. El control de detención se realizó en Pozo Almonte y quedaron privados de libertad durante los 120 días que dure la investigación.

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments